Reseña La pareja de al lado

miércoles, 27 de septiembre de 2017








Título: La pareja de al lado

Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma

Género: Novela negra

Saga: No








SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


OPINIÓN PERSONAL

La historia de Anne y Marco comienza con una cena en la casa de sus vecinos. La idea de pasar cada media hora por casa para ver a su hija Cora es buena, ya que ambas casas están pegando, y, además tienen el walkie-talkie para escuchar si el bebé se despierta. ¿Quién iba a imaginar que la niña iba a desaparecer?

Tengo que decir que la novela me ha enganchado muchísimo, la tensión se palpa en cada página al pasarla y descubrir que lo que parecía predecible, ya no lo es tanto. Los capítulos son cortos, cosa que se agradece, y te dejan con ganas de seguir leyendo.

En las reseñas que hago suelo hablar de los personajes principales, pero no quiero desvelar ni hacer spoilers porque es mejor ir descubriendo a Anne, Marco, los vecinos y otros personajes poco a poco. Lo que sí os digo es que me han parecido muy, muy pero que muy reales, con sus miedos, sus puntos fuertes y débiles.

En ocasiones cuando leía el libro me recordaba a La chica del tren, por el hecho de que no sabes en quién confiar, las conversaciones entre el inspector que lleva el caso y Anne… Pero el ritmo de la historia de La pareja de al lado es mucho más intenso y frenético, hay bastantes giros en la trama y para nada te esperas el final.


Si te gustan los thrillers psicológicos, La pareja de al lado no te dejará indiferente. Su historia atrapa de una forma que las páginas vuelan, al igual que tu mente intentando adivinar quién es el culpable…


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Me alegro que lo hays disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustó también bastante, coincido con lo que dices. Un saludo! Ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo porque es de mis géneros preferidos en el que se menciona, además, hace rato que no me leo un buen thriller, y este tiene toda la pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ya que me ha gustado mucho.
    Soy Selena de Heaven in books, te invito a seguirme si te apetece (dentro de nada haré un sorteo jeje): http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hi! pinta genial me ha dado por leerlo, ademas ese tipo de tramas me encantan . Saludos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS