Reseña Impulso: Dulce Locura, de Míriam Péralvarez

jueves, 25 de enero de 2018

Título: Impulso: Dulce Locura

Autor: Míriam Perálvarez Serrano

Editorial: Círculo rojo

Género: Romántica

Pese a su apariencia de chica sencilla, Marian esconde un lado pasional e impulsivo que le llevará a cometer grandes locuras que marcarán su vida para siempre y le harán conocer el amor verdadero. Pero en uno de los mejores momentos de su vida, recibirá un mensaje totalmente inesperado y deberá tomar una difícil decisión que podría poner en peligro su vida. ¿Podrá más la razón o el corazón?

Impulso es una novela que habla de la importancia de escuchar nuestros sentimientos para tomar decisiones acertadas.

OPINIÓN PERSONAL

Impulso cuenta la historia de Marian, una chica joven apasionada de la repostería que está estudiando un máster de organización de empresas y que trabaja en el restaurante de sus padres. Es una chica muy impulsiva emocionalmente y eso la lleva a meterse en situaciones no muy habituales en el día a día. Es así como conoce a David y el entorno en el que este se rodea. Pero ¿serán sus emociones lo suficientemente intensas para que David le robe el corazón? Una serie de circunstancias hace que esta relación entre ellos penda de un hilo y que paso a un segundo plano. Os invito a que os sumerjáis en el libro para descubrirlo.

Los personajes están bien construidos, pero tampoco son muy complejos. Sí que se ven algunos estereotipos en cuanto a "Chico rico y chulo" o la necesidad de que el chico cuide en todo momento de la chica y que ésta dependa en gran medida de su protección.

En el libro encontramos algunas recetas de repostería que hace Marian en la historia, lo que me parece una buenísima idea para que los lectores también podamos elaborarlas. Pero lo que más me ha gustado han sido las canciones que escucha Marian, son música electrónica de hace unos años, tipo Pont Aeri y otro tipo de cantaditas. Esto me ha traído muchos recuerdos porque yo con 15-16 años también escuchaba este tipo de música. Además, al final de cada capítulo encontramos algunos versos de estas canciones. Si sois de la generación de los 80 o principios de los 90 os sentiréis identificados cuando Marian pone en el coche estas canciones y su adrenalina se dispara.

El final de la historia me ha dejado un sabor agridulce, porque no se resuelve todo, sino que es un final abierto. Esto hace pensar que tendrá segunda parte.

Impulso es una historia de emociones, romántica, de impulsos y con una filosofía muy clara: si no arriesgas no ganas. Una historia fresca que devorarás de principio a fin.